viernes, 9 de mayo de 2008

¡Mira lo que encontré!

Este poema lo encontré por casualidad en una revista hace bastantes años. Lo recorté y lo guardé en mi caja de poemas, la cual se está quedando cada vez más pequeñita... Creo que es de José Antonio Mesa Toré y ya forma parte de uno de mis clásicos.

LA ALEGRE MILITANCIA
"La mañana en que un muerto
salió de nuestra casa
yo seguí respirando alegremente.
¿Acaso el aire estaba más pasivo
que de costumbre? Yo seguí creciendo
sin esfuerzo en el libro de familia,
Disfrutando del sol a pesar de las gafas
oscuras, de la pía corbata lastimera
en la orfandad del pecho.
Yo seguí con la vista
puesta en los firmes culos allegados,
en escotes de pésame y juventud risueña.
Me avergüenza pensarlo.
Pero el dolor jamás hará campaña
del lado de la muerte.
La mañana en que un muerto sale de nuestro tiempo,
es la vida, tan viva, tan sol sobre el tejado,
es la vida, tan puta y diplomática,
quien gana más adeptos."

1 comentario:

Edalie dijo...

Ola! Para que luego digas que no t dejo comentario, me ha gustado un monton el poema, haber si ti pasas por mi bloc, que la verdad es que todavia no tiene mucho pero ya va teniendo forma, es "edalie.blogspot.com" =) (sin hacerme publicidad)
Nos vemos!!!