martes, 29 de enero de 2008

El blog de los sueños

Son las 1:08 de la madrugada de un lunes (ya martes) cualquiera.

A estas horas, una mitad del mundo abandona su cuerpo al arrullo de un tal morfeo.

Duermen.

Quizás con suerte, se transporten a algún lugar mágico, donde sólo los sueños son capaces de hallar camino.

A caballo entre lo onírico y lo real, se presenta la escritora Belén Gache (ferviente devota de la literatura experimental y la poesía electrónica) y su particular periplo soñador. Esta intrépida "soñadora" es la creadora de maravillas literarias varias, tales como "El diario del niño burbuja" o la obra que ha originado este post: "El blog de los sueños" (los cuales recomiendo encarecidamente leer y que podéis encontrar en el apartado "Lugares que me encanta visitar").


"El blog de los sueños" se configura en torno a los sueños que cada noche visitan el subconsciente de la escritora. Unas breves frases y un dibujo evocadores del mismo nos invitan a viajar a la más íntima elocuencia sobre el existencialismo humano.

Porque después de todo ¿Quién no ha soñado alguna vez?

Sencillo a la par que fascinante. Un ejercicio mental gratis y al alcance de todos. Sublime. Como los propios sueños.

Soñad y disfrutar soñando.

Felices sueños.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Los sueños están ahi... pero y la gente que los sueña? unos los recuerdan, otros no, unos se esfuerzan por recordarlos y a otros les da igual si les viene a la memoria el último sueño o no. He aquí una gran diferencia entre la voluntad de uno frente a algo tan incontrolable como los sueños. Hay gente que quiere y no puede y gente que no quiere y los recuerda. ¿Es mejor recordar los sueños y disfrutarlos o sufrirlos en el momento? Supongo que si todos nuestros sueños fuesen buenos y no pesadillas, todos querríamos recordarlos, pero por desgracia no es así. Yo quiero recordar mis sueños... aun arriesgándome a recordar una pesadilla. Y tú?

Anónimo dijo...

Hola siyus,
Y hola anónimo... Y quién dice que los sueños no son realidad?? Quien dice que no son otra realidad, distinta de la que entendemos como realidad, y quizás más real incluso que esa???(que lío)

Cuantas veces te has despertado y no sabías si algo había "realmente" ocurrido o no? Personalmente yo más que recordar los sueños prefiero pensar que son parte de mi realidad y que siempre tienen un sentido y un significado latente: seguramente algo que mi "razón" no acepta porque no puede ser (por el motivo que sea).

Sin duda me parece un tema muy interesante y leeré sobre esta artista que recomienda siyus; pero otro día que hoy estoy muy cansadito... jejeje! Saludos y a seguir trasteando!!!!

siyus dijo...

Gracias por tu comentario, anónimo. Lo cierto es que los sueños son la parte más íntima de cada uno, allí donde nadie más tiene la llave para entrar.
Cuando soñamos, sea dormidos o despiertos, nos hacemos libres. Por eso, no quiero olvidar mis sueños, porque al igual que en mi vida, algunas veces las cosas salen bien y otras no tanto. Nosotros formamos parte de ese conjunto.
Si los sueños son buenos ¿porqué olvidar?
Y si son malos mejor afrontarlos ¿no?
Todo forma parte de nosotros mismos.
Un besito!

Anónimo dijo...

Hola a todos!! A ti Siyus un besiyo!! y aki ta mi comentario, q xq no en el blog de los sueños. Yo me considero un soñador, xq soñar, aunque no nos demos cuenta es algo importantisimo en nuestras vidas, ya sea despiertos (mas conscientes de ello) o dormidos.. donde la consciencia deja paso a el alma, a las pasiones a los deseos más ocultos, a los miedos tapados con consciencia para no afrontarlos. Como muy bien decis, los sueños, sueños son, y si están en nuestras vidas... En algún sitio leí, kizas en apuntes... que en el sueño se ordena el pensamiento consciente y el inconsciente, de ahi que soñemos cosas q creemos q no están en nosotros, ya sean buenas o malas. Lo bonito, es que es gratis, sano y nos puede ayudar a comprendernos a nosotros mismo, tanto en lo bueno, como en lo malo.
Seguid soñando!!!