sábado, 8 de marzo de 2008

JORNADA DE REFLEXIÓN...

No hay camino para la paz, la paz es el camino.
Mahatma Gandhi


Hoy es jornada de reflexión, pero se me hace difícil pensar en ello...

Ayer, una noticia horrible sacudió lo más profundo de nuestras entrañas. Un tiro, por la espalda, se llevó la vida de Isaías en presencia de su mujer y una de sus hijas. Con él, volvíamos a revivir la pesadilla del terrorismo una vez más. ¿Será posible que no podamos tener paz? ¿Qué se consigue arrancando la vida de una persona? Me trastorna. Pero no sólo esta muerte, sino todas. Todas las muertes que se producen DIARIAMENTE en nuestro planeta. ¿Por qué? ¿Alguien lo entiende? No quiero que me prometan más, estoy cansada de charlatanes políticos. Lo que de verdad necesito es un cambio real. Me da igual del partido que venga. Me da igual las diferencias que tengan entre ellos. Para mí, el mejor partido político debiera ser aquel, que aún estando en la oposición, sea capaz de trabajar con el que gobierne. Sin atacar, sin criticar, sin ansias de ganar votos. Sólo para construir un mundo mejor. Dicen que no usarán a las víctimas para hacer campaña, pero lo hacen. Dicen que quieren la paz, pero no saben más que pelearse entre ellos. Y la paz empieza con uno mismo. Hay una frase que dice que para que haya paz no debes hablar con tus amigos, sino con tus enemigos. Y yo estoy de acuerdo. Me agotan los debates. Me cansan los mitines. No sirven sino para engrandecerse uno mismo y sacar los trapos (más bien el armario) sucios del contrario, o debiera decir mejor "el contrincante" porque más me pareciera un combate que un diálogo...y hablan de talante...¡Qué cosas!

Me decepciona la política mundial. Todos se olvidan de que lo que hace a un país grande, es que sus ciudadanos vivan en paz. Luego vendrá el resto. Pero para vivir hace falta vivir en paz. Y para eso necesitamos gente comprometida, no sólo con su país, sino con el mundo. Para parar esta guerra y todas las que existen (las que salen por televisión y las que continúan amparadas por el olvido). Porque el terrorismo también es una guerra, como todas absurda, por obtener poder.

Me viene a la cabeza una frase que escuché una vez: "Aprende que es una pérdida de tiempo luchar contra un cerdo. Terminas todo sucio y además al cerdo le gusta". No hace falta que diga quienes son los cerdos, huelen a distancia...


Por eso hoy, el día de reflexión, debemos preguntarnos por qué. Debemos preguntarnos hasta cuándo. Debemos preguntarnos qué hacer. No sólo nosotros, también los políticos. Reflexionar para mejorar, para no repetir errores. Para evolucionar a seres humanos de verdad.

A quienes matan o a quienes dejan que otros mueran (ambas cosas son igual de ruines) les desearía que también reflexionaran. Aunque dudo que lo hagan. Mi corazón se encuentra dividido. Les deseo que mueran como sus víctimas, pero al mismo tiempo, pienso que desear la muerte de otra persona, por baja que sea su condición moral, me convierte en una de ellos. Y no quiero entrar en esa cadena. Entiendo que el odio sólo engendra más odio, pero tampoco puedo perdonar. Supongo que nadie puede. En momentos así, cuando me debato entre ambas, siempre leo a George Bernard Shaw, en una de las frases más inteligentes que he leído en toda mi vida, y que me repito a mí misma, no sólo por este tipo de cosas, sino para toda mi vida en general: "Cuídate del hombre que no devuelve tu bofetada: ni te perdona, ni permite que te perdones a ti mismo". Tiene razón. No me convertiré en esclava del odio.
Mañana es un día grande para todos, pues la democracia, pese a muchos, existe. No dudaré en ir a votar, es un derecho por el que mucha gente tuvo que morir. Seguiré creyendo que el cambio es posible. Que toda esta película tiene final feliz.

Me estremezco al ver la lista de víctimas mortales que ETA ha perpretado a lo largo de su historia. Personas. Con nombres y apellidos. Con una vida por delante y sueños por realizar.
http://personales.ya.com/fororeal/victimaseta.htm

Viendo esta lista me doy cuenta una vez más de lo afortunada que soy por seguir viviendo...El mayor tesoro que tenemos:este mismo instante.



Nadie le devolverá la vida a Isaías. Nadie les delvolverá la vida a todos los que mueren a manos de cobardes. Ni a sus familias. Ni a las personas anónimas que lloran sus muertes. Porque cada vez que alguien pierde la vida, la perdemos nosotros también.
Ayer fue Isaías.
¿Mañana?





TODOS SOMOS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO



"...porque también somos lo que hemos perdido..."
(En los créditos finales de Amores Perros)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Símplemente: CHAPÓ.

Anónimo dijo...

Creo que el problema que planteas es la razon por la cual, la gente joven pasamos tanto de la politica, no quiero que me prometan, quieron ver resultados...

El problema de España, es que tanto el partido en el poder como la oposicion estan mas preocupados de joder y de dejar mal al otro, que de aceptar su posicion y trabajar en equipo para mejorar este puto país...Si las cosas fueran asi otro gallo nos cantaria...

En cuanto la terrorismo que decir, que no hallas dicho tu ya?

Aunque me pasaste el link de tu bloc no me podido meter aqui en serio hasta ahora, pero la verdad es que esta genial, me veras mas por aqui =)

Nos vemos en la Uni!Bxtos niña
Bye-bee!!!